Ixtapa y su ciudad hermana Zihuatanejo, combinan el ambiente tranquilo de un tradicional pueblo pesquero con playas de suave oleaje, una buena mezcla de relajación y belleza natural.
Ixtapa es el hogar de varias playas, en las que se pueden realizar una gran variedad de actividades acuáticas como la pesca, ski, buceo, snorkel, surf, paseo a caballo, paracaidismo o simplemente disfrutar de una relajante caminata con la más bella puesta de sol como escenario.
Hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen una amplia selección de cocina local e internacional, algunos están ubicados a lo largo de la playa, por lo que al mismo tiempo que deleitará a su paladar, el resto de sus sentidos serán gratamente complacidos. Las especialidades locales incluyen pescado, tacos de camarones, ceviche, tiritas de pescado, pargo y langosta.
También encontrará bares donde podrá disfrutar de la trova, la salsa y los boleros. Entre las Discos y bares más populares de Ixtapa se encuentran: SF Shakers (antes Sr. Frog's), Partenón (antes Rumba Caliente) y Christine.